Condiciones de compra

INTRODUCCION

Los presentes términos y condiciones regulan el uso del sitio web www.tellevamos.es / www.tellevamos.eus propiedad de BASQTOUR, S.L., con domicilio en C/ La Peña 6, bajo, 01013, Vitoria – Gasteiz (Álava) y C.I.F. nº B01505148; inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, Inscripción 1ª Tomo 5461, folio 1, hoja registral BI 64293 con nº de teléfono 945200100 y dirección de e-mail info@tellevamos.es / info@tellevamos.eus .

La adquisición de los servicios online consistentes en plazas de autobuses para desplazamientos realizados a diferentes eventos tales como excursiones de día (“El bus del finde”), conciertos, OPEs, eventos deportivos y el “Bus Playero” (excursiones de día a la playa) ofertados en este sitio web presupone, en todo caso, la aceptación de los presentes términos y condiciones en la versión publicada por BASQTOUR, S.L. en el momento mismo de la contratación. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. Las presentes condiciones de compra son de aplicación para todas las ventas que hayan sido realizadas a través de este sitio web. Al realizar la compra, usted nos garantiza que es mayor de 14 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes o bien para facilitar su consentimiento.

Los menores de 14 años no podrán prestar su consentimiento y, por tanto, no podrán comprar a través del presente portal web.

Podremos actualizar los presentes términos y condiciones, así como el Aviso legal y nuestra Política de privacidad en cualquier momento. Los presentes términos y condiciones de compra puede consultarlos, descargarlos e imprimir la versión actualizada pulsando en el siguiente link.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La lengua en la que el Usuario podrá formalizar el contrato es: castellano y euskera.

Comunicación de datos e información para el desarrollo del servicio

El usuario debe comunicar a BASQTOUR, S.L. todos los datos necesarios para la prestación de los servicios de este sitio web y para las finalidades indicadas más arriba, así como en el Aviso legal y nuestra Política de privacidad de esta página web. Los datos e información aportados deberán ser siempre válidos y actualizados, y es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria ya que, de no hacerlo, no podremos prestar los servicios. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la reserva de la plaza de autocar como consecuencia del error u omisión de estos datos.

Disponibilidad

La disponibilidad de cada autocar organizado desde BASQTOUR, S.L para desplazarse a cada evento se indicará con claridad al acceder al apartado concreto del evento.

Los diferentes estados acerca de la disponibilidad de las plazas de autobús en cada evento son las siguientes:

  1. Autobús confirmado
  2. Autobús agotado
  3. Autobús cancelado
  4. Últimas plazas

En ocasiones, un desplazamiento puede cancelarse porque no se han completado la reserva mínima de plazas. Si esto sucediese, con 3 o 4 días de antelación se avisará a las personas que hubiesen reservado su plaza través de WhatsApp (mediante el número de teléfono aportado en la contratación) de la cancelación del desplazamiento y el importe abonado se le devuelve al día siguiente, dependiendo de la entidad bancaria.

Procedimiento de compra

Las características, horarios y especificidades de cada desplazamiento ofertado a través de este sitio web puede consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presenta cada desplazamiento. Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el desplazamiento deseado.

Normalmente, los desplazamientos están ofertados en la web en cinco tipos, como son:

  1. El bus del finde: Se trata de excursiones realizadas en el día a municipios de interés, fiestas patronales de alguna localidad...
  2. OPEs: Son desplazamientos para acudir a diferentes OPEs convocadas en municipios cercanos.
  3. Conciertos: Consiste en desplazamientos a diferentes conciertos que se llevarán a cabo en localidades cercanas.
  4. Eventos deportivos: Se trata de desplazamientos a diferentes eventos deportivos que se llevarán a cabo en localidades cercanas.
  5. El bus playero: Se trata de desplazamientos en el día a diferentes localidades de playa.

Las plazas del autocar en ningún caso son numeradas.

Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información de compra: precio (con el IVA incluido), qué incluye el desplazamiento, horarios de salida y de regreso así como las diferentes paradas donde el autocar recogerá a las personas que hayan contratado el servicio. Desde cada uno de los desplazamientos podrá escoger el número de plazas y comenzar la compra pulsando a “comprar billete” (ver ejemplo en captura de pantalla).

La contratación se somete a la legislación española, por lo tanto, los contratos se entenderán realizados en el domicilio de BASQTOUR, S.L., con domicilio en C/ La Peña 6, bajo, 01013, Vitoria – Gasteiz (Álava).

Selección del pedido

Una vez seleccionado el desplazamiento y, habiendo pulsado “comprar billete”, una vez se decida comprarlo, aparecerá el precio de los billetes con IVA (ver ejemplo en captura de pantalla).

2.5. Confirmación de pedido

La realización de la compra de la plaza de autobús conlleva en todo caso la obligación de pago de este. Deberá pagarse por adelantado en su totalidad a través de los medios indicados en el paso siguiente. Tras haber seleccionado el desplazamiento y decidido comprarlo, indicar sus datos personales, para hacer efectiva la compra deberá pulsar sobre el botón “PAGAR”, como puede ver en la captura de pantalla siguiente.

Previamente al pago se le solicitará que complete todos los datos personales (nombre, apellidos, DNI o NIE, teléfono, correo electrónico) necesarios para la realización de la compra de los billetes. Tras completar los campos relativos a los datos personales, el cliente deberá, tras aceptar las presentes condiciones de venta y la política de privacidad, realizar el pedido pulsando “PAGAR”.

Las formas de pago de las plazas de autobús contratadas que podrá escoger son las siguientes:

1. Tarjeta de crédito a través de Servired/Redsys (Visa, MasterCard, Maestro).

Habiendo pulsado “PAGAR” se le llevará a materializar el pago, llevándole a la pasarela de pago como puede ver en la captura de pantalla siguiente.

El cliente obtendrá una confirmación por email a la dirección proporcionada por Ud. indicada (ver ejemplo en captura de pantalla siguiente) de las plazas de autobús adquiridas. La confirmación de la compra es automática e inmediata tras el abono realizado a través de la pasarela de pago.

A partir de esta confirmación, el pedido es firme y quedará registrado de forma automática pudiendo el cliente disfrutar del desplazamiento contratado en la fecha y hora indicada en el email.

El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, la descripción servicio, y demás condiciones que se recogen, bien en los formularios de recogida de datos que el usuario habrá debido rellenar, bien en este documento.

La factura se enviará por e-mail a la dirección de correo electrónico suministrada si el interesado lo solicita. Si la factura se emite a nombre de un tercero por solicitud del Cliente, ambos quedarán solidariamente obligados a responder del pago de ésta. El cliente tiene derecho a recibir factura en papel sin coste adicional. Adicionalmente, el cliente manifiesta expresamente su consentimiento para el envío de factura electrónica, consentimiento que podrá revocar en todo caso, enviando un email en tal sentido a la dirección de contacto indicada en el apartado de disposiciones preliminares de las presentes condiciones.

Precio, moneda e impuestos.

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada ficha del desplazamiento se muestran en euros (€) IVA incluido. Para más información al respecto puede llamar al teléfono 945200100 o bien escribir un correo electrónico a la dirección de info@tellevamos.es o info@tellevamos.eus.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento. BASQTOUR, S.L. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar precios y servicios en función de las novedades que vayan apareciendo.

Las plazas deberán comprarse evento a evento, es decir no podrán acumularse una plaza de autobús para un desplazamiento a una OPE y un desplazamiento para un concierto. Primero deberá procederse con el pago de las plazas seleccionadas para un evento y posteriormente acometer la compra de las plazas seleccionadas para otro evento. Es decir, en el presente portal web no existe en el proceso de compra un “carrito de la compra” en el que se van acumulando los productos (en este caso las plazas de autobús).

BASQTOUR, S.L. no asume ninguna responsabilidad sobre cualquier posible error tipográfico o aritmético que pudiera constar en los precios indicados en su página web, pero se compromete a corregirlo en la mayor brevedad posible, a notificar el error y el nuevo importe a los clientes que hubieran contratado las plazas de autobús y a ofrecerles, en el supuesto de que no aceptaran el nuevo precio, el derecho de cancelación. En caso de cancelación por este motivo, BASQTOUR, S.L. se compromete a reembolsar íntegramente el importe pagado en un plazo máximo de 7 días naturales y siempre mediante la misma modalidad utilizada para el pago.

Formas y condiciones de pago

Las formas de pago admitidas son las que se indican a continuación:

Pago con Tarjeta de Crédito: Aceptamos las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Maestro. Todas las operaciones de pago online con tarjeta de crédito se realizan a través de la pasarela de pago segura de Servired/Resdys de Kutxabank. En el momento de la confirmación de su pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de pago bancaria, seguido del tipo de tarjeta de que se trate (entre las aceptadas), su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figura en el dorso de la misma.

REDSYS utiliza el protocolo HTTPS (SSL) para establecer un canal seguro de comunicación entre el servidor y el usuario para el envío de sus datos personales, imposibilitando el acceso de terceros a la información enviada. El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no podremos formalizar ningún contrato con usted. Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y BASQTOUR, S.L. entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestro sitio web.

Acceso al autobús contratado.

El email recibido como confirmación de la compra es el documento mediante el cual se podrá acceder al autobús contratado. Asimismo, también se podrá acceder al autobús presentando al chófer el NIF/NIE.

Se podrá llevar impreso o en el teléfono, ambas opciones son válidas para acceder al autobús contratado. No se produce envío físico del producto. Para más información al respecto puede llamar al teléfono 945200100 o bien escribir un correo electrónico a la dirección de e-mail info@tellevamos.es o info@tellevamos.eus.

Envío/entrega y plazo de entrega: La confirmación de la compra de las plazas de autobús es automática e inmediata tras el pago realizado mediante tarjeta y es la única entrega acreditativa de la compra de la plaza de autobús que se lleva a cabo por parte de BASQTOUR, S.L. tras la compra por parte del cliente.

Se recomienda llevar la documentación acreditativa de identidad en regla por si el autocar fuese parado en carretera por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Menores de edad

Solamente los mayores de 14 años podrán comprar los billetes de autocar ofertados en el presente portal web.

Tal y como dispone la normativa, los menores de edad, podrán prestar su consentimiento en “en aquellos contratos que las leyes les permitan realizar por sí mismos o con asistencia de sus representantes, y los relativos a bienes y servicios de la vida corriente propios de su edad de conformidad con los usos sociales.”

Por lo tanto, los menores de 14 años no podrán realizar la compra de alguno de los trayectos ofertados por BASQTOUR, S.L. a través del presente portal web y viajar solos.

En el caso de menores de 8 a 14 años podrán viajar solos siempre que exista una autorización por parte de ambos progenitores o quien ejerza la patria potestad del menor.

Los menores de 8 años deberán viajar siempre acompañados de un adulto.

Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento consiste en la facultad que tiene el usuario de dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin necesidad de justificar su decisión ni asumir penalización alguna.

De conformidad con el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento. De este modo, en el caso de que el usuario manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las siguientes condiciones de cancelación:

  • 1. Si la cancelación se lleva a cabo por parte de BASQTOUR, S.L., ésta avisará al cliente con una antelación de 1 semana a 48 horas antes de la hora prevista de la salida del desplazamiento contratado. Además se procederá a la devolución del importe por la misma vía mediante la cual realizó el pago.
  • 2. Si la cancelación se lleva a cabo por parte del comprador dentro de la semana de salida del desplazamiento contratado, este no tendrá derecho a la devolución del importe.

Para cancelar o desistir en la compra deberá contactar con nosotros a través de la dirección de email info@tellevamos.es / info@tellevamos.eus o bien a través del número de teléfono: 945200100.

Suspensión del transporte

BASQTOUR, S.L. podrá suspender los trayectos ofertados si no se contratan un número mínimo de plazas. Cuando esto ocurra, con al menos entre una semana y 48 horas de antelación (dependiendo del tipo de desplazamiento contratado) a la hora prevista de salida del autobús, se avisará a través de WhatsApp de que se cancela y el importe abonado será devuelto al día siguiente (dependiendo de la entidad bancaria) mediante el método de pago utilizado por el cliente.

Igualmente, el servicio contratado podrá ser suspendido por causa de fuerza mayor, tales como las inclemencias meteorológicas no sean compatibles con el transporte por carretera. La devolución del importe pagado, así como la notificación de la suspensión se realizará como se explica a renglón anterior.

En caso de avería mecánica durante el transporte o accidente, BASQTOUR, S.L. pondrá todos los medios que estén a su alcance para llegar al destino contratado por parte del viajero. Si no fuera posible reparar la avería o desperfectos del autocar, BASQUTOUR, S.L., subcontratará un autobús para que los viajeros puedan llegar al destino contratado.

Indemnización y asistencia en caso de accidentes

Los viajeros, de conformidad con el Derecho nacional vigente, tendrán derecho a una indemnización por fallecimiento, que comprenderá unos gastos funerarios razonables, o lesiones personales, así como por la pérdida o daño del equipaje, debidos a accidentes resultantes del uso del autobús o autocar.

En caso de fallecimiento de un viajero, este derecho se aplicará como mínimo a las personas con las que este tuviera o hubiera tenido en el futuro una obligación de alimentos.

El importe de la indemnización se calculará de conformidad con el Derecho nacional vigente.

Resolución extrajudicial de conflictos

Para resolver por vía extrajudicial posibles litigios derivados de la compraventa online de nuestros productos/servicios dispone de la plataforma ODR de resolución de litigios en línea. Puede acceder a la misma a través del siguiente enlace Online Dispute Resolution Platform (ODR Platform).